jueves, 10 de marzo de 2016

Caída Del Pelo En Mujeres: ¡¡Una Verdadera Pesadilla!!



Cuando Los Cabellos Que Se Caen Son Más Que Los Que Nacen

Aunque en las mujeres no sea un problema tan habitual como lo es en los hombres, la calvicie femenina existe y tal como lo imaginamos, se trata de una verdadera pesadilla. Ver caer nuestro cabello en cantidades muy grandes por la rejilla de la ducha o apuñado en el cepillo del peinado es una sensación muy angustiante, tal como vernos el abdomen flácido o las caderas llenas de estrías.

Afortunadamente, existen tratamientos disponibles para combatir la pérdida del pelo en las mujeres como son los tratamientos tópicos como finasteride, Minoxidil o los tratamientos quirúrgicos que consisten en implantes capilares.perdida del pelo mujer

Según los estudios realizados, los traumas psicólogos y emocionales que una mujer que pierde el cabello sufre pueden son mucho más profundos que los que padece el hombre, puesto que este último, tiende a aceptar la situación como ‘más natural’.

Para tratar la calvicie androgenética femenina (el tipo de calvicie más común) existen 2 tipos principales de tratamiento disponibles. El primero de ellos se podría denominar tratamiento típico y el otro, se denominaría, tratamiento quirúrgico. Ambos otorgan buenos resultados, pero poseen algunas diferencias sustanciales.

Tratamientos Tópicos Para La Calvicie

En la actualidad, existe solo un tratamiento tópico específico para la alopecia aprobado por Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (entidad de supervisar los medicamentos antes de salir al mercado y sus posibles consecuencias).

El medicamento destinado para combatir la alopecia es el Minoxidil y puede encontrarse en concentraciones de 2% o 5%, siendo lo recomendado para combatir la alopecia en mujeres emplear Minoxidil al 2%.

El Minoxidil puede adquirirse en las farmacias sin necesidad de receta, sin embargo, es conveniente visitar un dermatólogo para realizar un correcto diagnóstico y que un profesional calificado realice un seguimiento del estado de la calvicie.

A su vez, este tipo de tratamiento posee algunos efectos secundarios si se utiliza incorrectamente. El dermatólogo podrá ponerte al tanto de ellos, al mismo tiempo que te sugiere alternativas o establece plazos y topes.

El Minoxidil es un tratamiento eficaz debido a que no solo detiene la caída del cabello, sino que también promueve el crecimiento de cabello nuevo y ayuda a disminuir el adelgazamiento del cabello.
El Minoxidil es un método contra la calvicie femenina que no dará resultados inmediatos, por el contrario, se requieren entre 6 y 10 meses para comenzar a ver los primeros cambios sustanciales. Y otra cuestión a considerar: el medicamento debe ser utilizado de por vida, si se detiene el uso de Minoxidil el estado de la calvicie volverá al momento en el cual se inició el tratamiento.

Tratamientos Quirúrgicos para la calvicie en la mujer

Sin dudas, los tratamientos de microinjerto capilar son la mejor opción para revertir la caída del cabello en las mujeres. Esto posiblemente se debe en gran medida a que una mujer rara vez pierde mucho pelo y con algunos pocos injertos la cabellera lucirá como ‘nueva’.

La técnica más eficaz para injertar cabello es la denominada técnica FUE que consiste en extraer con una herramienta especial unidades foliculares (folículos pilosos) de una zona con abundante cabello para injertarlas una a una en las zonas con menos cabello. 

El microinjerto capilar brindará resultados totalmente naturales y no requerirá muchas sesiones si la alopecia no es muy avanzada. Un profesional con un buen equipo podrá realizar todo el trasplante de cabello necesario en una sesión de apenas dos horas.
Además, debido a que no existen incisiones profundas, sino micro incisiones, no se necesitará un post tratamiento.
metodos calvicie mujer

El único inconveniente de este procedimiento es el elevado costo que posee. Los presiones son relativos a cada país y cada especialista puede tener tarifas diferentes, pero se estima que cada trasplante costaría al menos 4 o 5 dólares.

Para finalizar, recuerda que la calvicie, tanto en el hombre como en la mujer, puede poseer diferentes causas y es importante detectar cuál es la razón que lleva a que tu pelo se caiga para emprender el tratamiento correcto. La alopecia androgénica es la alopecia más común en las mujeres y hombres, pero no es la única.

sábado, 5 de marzo de 2016

Perder Peso De Forma Saludable Con La Dieta De La Clínica Mayo



Adelgazar Sin Riesgos

En esta ocasión quiero traerles una dieta saludable para bajar de peso para aquellas personas que están sufriendo por esos kilos de más que posee, los cuales no solo deterioran la salud, sino que también nos acomplejan a la hora de tener que vestirnos, por ejemplo, para una ocasión especial ¿Cuántas veces hemos repetido frente al espejo: ¡Ya nada me entra!?

Quizá el punto más importante de la dieta de la Clínica Mayo es que fue elaborada por especialistas en la materia de salud y nutrición; a su vez, se ideó específicamente para el fin de adelgazar o mantener el peso a lo largo del tiempo. Y pese a que transcurran los años, la dieta de la Clínica Mayo sigue en vigencia ayudando a muchas personas con sus problemas de sobrepeso.dieta adelgazar clinica mayo

Para quienes no sepan sobre el tema, la Clínica Mayo es una red de hospitales de mucho prestigio y buena reputación a lo ancho y largo del mundo. Realizan, además de tratamientos muy complejos, profundas investigaciones para dar con curas y mejoras para la salud.

Dieta De La Clínica Mayo

La Dieta de la Clínica Mayo debe ser complementada sí o sí con una plan de ejercicios de 30 minutos diarios. Estos ejercidos deben ser intensos por lo cual conviene contar con la supervisión de un profesional, por lo menos, las primeras sesiones.

Además de ser muy útil para adelgazar, la Dieta de la Clínica Mayo es muy útil como dieta de mantenimiento ya que es segura, variada y completa. No obstante, no se trata de una dieta que se use para adelgazar de forma rápida, por el contrario, requerirá un tiempo para ver los buenos resultados.

Cómo cualquier DIETA SALUDABLE, la dieta de la Clínica Mayo no quitará de tu régimen alimenticio ningún nutriente como ocurre en algunas dietas poco recomendables. Sí habrá un predominio de vegetales como frutas, verduras y cereales integrales.

La gran virtud de la Dieta de la Clínica Mayo es que no solo se queda con un cambio en la alimentación, sino que propone cambios de estilo de vida y programas de ejercicios físico complementarios. Como mencionábamos anteriormente, para realizar correctamente la dieta de la Clínica Mayo se deben realizar 30 minutos de ejercicios intensos al día. Además, esta dieta elimina casi completamente los alimentos procesados que son generalmente nocivos para la salud.

Las primeras dos semanas, la denominada fase inicial de la dieta de la Clínica Mayo ayuda a perder entre 2,7 y 4,5 kilogramos.

Veamos a continuación, un menú tipo de la dieta basado en una alimentación de 1200 calorías.

Desayuno

  • 1 yogur descremado; 1 porción de fruta.

Almuerzo

  • 1 ensalada de pasta elaborada con atún, 4 tazas de pasta cocida, 2 tazas de zanahoria y calabacín en dados y 4 cucharadas de mayonesa baja en calorías.

  • 1 naranja.

Cena

  • Una tercio de una pizza de queso de 30 centímetros.

  • 1 ensalada verde elaborada con 1/2 taza de tomate en rodajas, cebolla roja y champiñones. Y 2 cucharadas de aderezo.

Aperitivo entre las 3 comidas:

  • Una manzana.

Recuerda que para realizar un correcto plan alimenticio y ponerte en forma debes consultar un nutricionista, en especial si posees un exceso de peso importante.
adelgazar con dietas sanas